"Carol" llega finalmente a los cines
- Marian Gómez Carmona
- 27 ene 2016
- 1 Min. de lectura

“Carol” es una película de amor británico-americana, basada en el libro “El precio de la sal”, escrito por Patricia Highsmith en los años 50. Luego de más de 11 años de preproducción, Carol llega a las salas de cine para narrarnos la historia de Therese Belivet, una joven que trabaja en una tienda de juguetes y que encuentra el amor y la compañía en una mujer mucho mayor que ella, llamada Carol Aird, quien visita la tienda durante la temporada navideña para comprarle una muñeca a su hija.
Carol, quien está infelizmente atrapada en su matrimonio, y Therese, hundida también en una relación monótona con su novio; se conectan desde la primera mirada, viviendo un romance silencioso, cargado de miradas y de susurros, al margen de la sociedad neoyorkina de los años cincuenta, que condena su amor. Todo cambia cuando Carol toma la decisión de divorciarse de Harge, quien comienza a cuestionar la suficiencia de esta como madre, a la luz de su cercanía con Therese y su extraña relación con su mejor amiga Abby.
Esta película, que estrenó en Estados Unidos y Reino Unido en el mes de noviembre, fue dirigida por Todd Haynes y protagonizada por Cate Blanchett (como Carol), Rooney Mara (como Therese) y Sarah Paulson (como Abby).
“Carol” ha sido señalada por los críticos como una de las mejores películas del año 2015. Fue nominada a más de 100 premios de la crítica cinematográfica, incluyendo 6 Oscars, 5 Globos de Oro, 8 BAFTAs y 2 SAG.

Commentaires